Persiguen a ilegales que residen en EU

Foto: El Sol de Tijuana

Persiguen a ilegales que residen en EU

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea / El Sol de Tijuana

 

Tijuana.- El número de personas detenidas sin documentos legales para vivir en los Estados Unidos se ha incrementado durante la administración de Donald Trump; la mayoría de ellos, encarcelados en prisiones privadas, comentó el doctor de El Colegio de la Frontera Norte, Jorge Bustamante.

Ante este hecho, crece la posibilidad de que se violen los derechos humanos de las personas que ahí esperan para ser deportadas; todos ellos, detenidos luego de años de vivir en los Estados Unidos.

“Se está endureciendo el programa de deportaciones del interior de los Estados Unidos; no de la frontera, no de los que están cruzando, sino de los que viven en el interior de los Estados Unidos. Eso se está recrudeciendo y eso implica mayores violaciones de los derechos humanos de nuestra gente porque los están metiendo a cárceles privadas, donde se trabaja para hacer dinero y no para proteger los derechos humanos”, subrayó.

Desde que el presidente Donald Trump tomó el poder, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) aumentó en 40% las detenciones totales de inmigrantes no criminales.

Por otro lado, el número de detenidos y deportados en la franja fronteriza ha visto el lado opuesto. “Las deportaciones de los que encuentran cruzando la frontera en número han bajado; las del interior son las que continúan en aumento”, agregó.

En lo que se refiere a la construcción del muro el doctor comentó: “Ahora está pidiendo tres mil millones de dólares específicamente para el muro; los 25 mil millones que pedía antes era para el programa de seguridad de toda la frontera, pero quién sabe si el gobierno se los vaya a dar”, concluyó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Carnaval del ridículo en San Luis Potosí

Foto: Especial