Comuna denuncia clima de inseguridad en Oaxaca ante el INE

Foto: Victor Castillo

Comuna denuncia clima de inseguridad en Oaxaca ante el INE

  • La Prensa
  • en México

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 13 Febrero 2018 .- Ante el clima de violencia que persiste en la entidad, integrantes de la organización Comuna Oaxaca protestaron frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral ubicadas en colonia Estrella, Centro.

Las y los manifestantes a través de su dirigente Flavio Sosa Villavicencio, anunciaron que la ola de inseguridad responde aún fraude electoral que diversos actores políticos están generando para modificar la voz del pueblo.

Frente al INE, recordó sobre el ataque del que fueron víctimas los que participaron en la caravana del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) que se trasladaba a la capital oaxaqueña.

Otro ataque sufrieron ayer lunes integrantes del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), en bosques casos dijo que han tenido víctimas con lesiones de tec cerca grado.

Sosa Villavicencio enfatizó que su movilización es para hacer un llamado a las autoridades y actúen contra los actos de violencia política que durante los últimos meses se han registrado y que podrían incrementar en lo subsecuente.
Durante la movilización refrendaron su respaldo al caso de Italio Madrigal, Habitante de San Juan Mazatlán y que en diversas ocasiones ha denunciado amenazas por haber levantado la voz para denunciar el fraude de la elección de su comunidad.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem