Flores y peluches, los detalles más románticos

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

SILVIA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

 

Ellas son más románticas; para San Valentín, prefieren flores, un peluche o un perfume. Ellos, una salida al cine o una cena romántica, incluso un libro.

La situación sentimental determina la preferencia en los regalos o detalles que se desean para celebrar el amor o la amistad, de acuerdo con una muestra tomada por El Sol de Morelia entre jóvenes y adultos.

Las mujeres que mantienen una relación estable desean una invitación a comer o cenar, salir al cine y, por supuesto, recibir rosas rojas, además de chocolates, un anillo o un collar.

Las que tienen novio o son solteras piensan un encuentro amoroso atrevido con el hombre de sus sueños. Los hombres, aunque no lo expresaron así, también piensan en un encuentro sensual y sexual en un sitio romántico.

Los varones casados o con novia expresaron tener otros planes, invitar a su esposa o pareja a ver una película en el cine, ir a cenar o compartir un momento agradable.

Lo cierto es que tanto mujeres como hombres esperan recibir este Día de San Valentín un detalle, a través del cual se les demuestre qué tan importante son para su pareja, novio, esposo, entre otros términos.

 

(Nota de descanso)

 

Más ventas para hoy

 

Desde ayer y para este miércoles, Día del Amor y la Amistad, los comercios y restaurantes estiman un repunte en sus operaciones con la venta de productos de temporada como peluches, flores, joyería y bisutería. Asimismo, incremento en consumo en restaurantes y cafeterías.

De acuerdo con Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, se estima una derrama económica por el orden de los 180 millones de pesos.

Según Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Michoacán, para este sector se estiman ingresos por 45 millones de pesos, con un ticket promedio de consumo de entre 300 a 350 pesos por persona.

El Día del Amor y la Amistad se comporta distinto de acuerdo con el sector económico; para el comercio es la segunda fecha que se registra en el año que genera incremento en ventas, después del Día de Reyes.

Para los restaurantes, es la primera fecha para la que se esperan llenos totales en los establecimientos de mayor concurrencia.

Nosotros prevemos que haya una derrama por encima de los 45 millones de pesos; parecería poco, porque el Día de la Madre se dobla esta cifra, pero hay que tomar en cuenta que son parejas los comensales y no grandes familias”, explicó Sandoval Canals. (H)

 

Numeralia

En el Centro Histórico operan 3 mil 250 negocios del sector comercio

De alimentos son mil 600 unidades económicas en esa demarcación

En todo Morelia el registro de Canirac es de 5 mil 300 negocios

Ventas se incrementan de 10 a 15%