Pide al INE pronunciarse y no hacerse “de la vista gorda”

Acusa AMLO a sus oponentes de violar la ley al dar entrevistas

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por. Violeta Huerta / El Sol de Toluca

Toluca, Méx; (OEM-Informex).-El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador consideró que sus oponentes se encuentran en “campaña abierta”, violando la ley al dar entrevistas a los medios de comunicación y pidió que el INE se pronuncie y no “se haga de la vista gorda”.

En una breve entrevista, después de una reunión privada con la estructura de Morena evitó dar declaraciones sobre otros temas, pues dijo que desde su punto de vista al dar entrevistas, los precandidatos violan la ley, por lo cual él no hará lo mismo.

“Vamos a esperar porque no está claro, están violando ya la ley electoral, ya los precandidatos están dando entrevistas y demás, no quiero hacer lo mismo, voy a esperar”.

Sin embargo, dijo que los precandidatos, sin mencionar nombres, se encuentran en “campaña abierta”, aun cuando está el periodo de intercampañas y llamó a que el INE no se haga “de la vista gorda”.

“Quiero ver qué va decir el INE sobre lo que está sucediendo porque están en campaña abierta, dando entrevistas en medios de información, simulando, entonces quiero saber en estos días qué va a suceder, qué decisión va a tomar el INE, si se va a seguir haciendo de la vista gorda.

“Lo que están haciendo los precandidatos no está permitido por la ley, según mi interpretación, hay una violación de las reglas, Es todo. No puedo hablar más”, expresó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem