Enamorados harán cualquier sacrificio por festejar a la persona amada

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Enamorados harán cualquier sacrificio por festejar a la persona amada

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Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- A pesar de la empinada “cuesta de enero” que todavía deja sentir sus estragos, las parejas de enamorados pondrán a prueba su amor y harán un sacrificio económico, para demostrar a esa persona especial lo importante que es en su vida.

Son los jóvenes de entre 16 y 19 años de edad (23%), seguidos por el grupo de 20 a 25 años (18%), los que celebran con mayor entusiasmo el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad, siendo principalmente las mujeres las que mayor consumo registras con un promedio de 62.5%, en comparación al 37.5% que realizan los varones.

Los chocolates envueltos con vistosos moños rojos, los ramos de flores, los globos metálicos de colores en forma de corazón, los muñecos de peluche con mensajes cariñosos y una impresionante variedad de “souvenirs” románticos ya esperan ansiosos en los aparadores y locales comerciales de toda la ciudad, donde se vive un ambiente de “amor y romanticismo”.

La derrama que dejarán las ventas por el Día del Amor y la Amistad será de 21 mil 495 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3.1 por ciento respecto al 2017, estimó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur.

El líder del comercio organizado informó que los hoteles y moteles registrarán un aumento de 3.6 por ciento, mientras que las flores, dulces y chocolates será de 3.5 por ciento.

Los restaurantes, cafeterías, bebidas, licores y el rubro de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos incrementarán sus ventas en un 3.3 por ciento.

Enrique Solana informó que los artículos electrónicos como celulares y tarjetas electrónicas se espera un aumento de 2.8 por ciento, en tanto que para ropa, calzado perfumería y joyería será de 2.5 por ciento.

El Presidente de la Concanaco Servytur hizo un llamado a los consumidores a evitar endeudarse con las tarjetas de crédito y realizar sus compras en los negocios formalmente establecidos.

Otros giros comerciales que se verán beneficiados con esta celebración son las florerías, dulcerías, chocolaterías, venta de regalos, joyerías, relojerías, artesanías, galería de arte, perfumerías, zapaterías, ropa para dama y caballero, lencería, repostería y pastelería, sex-shops, tiendas de discos y películas y librerías, entre otros, los cuales esperan aumento en sus ventas por arriba del 35%.

Los enamorados harán todo lo posible por expresar su amor y afecto a su “media naranja” este 14 de febrero, por lo que sondeos comerciales estiman que el gasto promedio para celebrar a la pareja va de 650 pesos a 1,452 pesos por persona.

Para los que prefieren una escapadita a algún hotel, los empresarios de este giro comercial esperan un incremento en la solicitud de sus servicios por arriba del 70% en comparación a un día normal.

Al elegir sus regalos, las parejas buscan calidad, buen precio y sobre todo originalidad, y hacen notar que todos los años es lo mismo, no hay variedad, ni creatividad, por lo que te ven obligado a comprar el aburrido oso de peluche o la caja de chocolates.

Al ser la celebración de San Valentín entre semana y un día antes de la quincena, no se descarta que algunos festejos puedan trasladarse al viernes 16 y sábado 17; sin embargo, se prevé que el miércoles 14, en combinación con la celebración del Miércoles de Ceniza -que convoca a muchos feligreses a convivir fuera de las Iglesias Católicas e impulsa consumo en cafeterías y restaurantes entre otros giros-, se espera que sea una jornada comercial positiva, para la que se estima una derrama económica de mil 795 millones de pesos para la Ciudad de México, solamente 3 por ciento mayor que el año pasado, por los ajustes en costos de productos y servicios.

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