Albores, único candidato de Todos por Chiapas

Foto: Archivo OEM

Albores, único candidato de Todos por Chiapas

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

La prensa en Línea / El Heraldo de Chiapas

Pepe Gallegos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La coalición Todos por Chiapas enfrentó ayer un nuevo revés, pues en sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas determinó improcedente la solicitud de registro del convenio de coalición parcial para la elección de diputados locales y presidentes municipales.
En la sesión, los consejeros marcaron a la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Mover a Chiapas y Chiapas Unido no haber cumplido con la transparencia de su esquema financiero y no solventar las observaciones hechas 48 horas antes de la sesión; asimismo, ahondaron en que en el convenio de coalición presentado se dijo que las candidaturas serían por consenso, pero exhibieron más de tres listas, por lo que se determinó la negativa.
Además, en cuanto a la candidatura por la gubernatura, Roberto Albores Gleason se perfila como el único precandidato de la coalición, pues el Revolucionario Institucional y la alianza que encabeza solo ha solventado solo el registro de ese aspirante a través del representante legal del órgano de gobierno elegido por todos los partidos políticos integrantes de Todos por Chiapas.
De acuerdo con la información que obra en el órgano electoral, Todos por Chiapas nombró como representante legal al delegado del tricolor ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Genaro Morales Avendaño. El método elegido por el PRI para seleccionar a su precandidato fue mediante la convención de delegados y solo se registró Albores Gleason. Todos por Chiapas tiene hasta el 23 de marzo para registrar a su candidato al gobierno de Chiapas.
Todos por Chiapas, conformada también el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y los locales Mover a Chiapas y Chiapas Unido está legalmente constituida en el plano electoral, según los documentos que se presentaron durante la firma de dicha alianza. El IEPC efectuó observaciones para que definieran el método, mismas que vencieron el domingo 11 de febrero.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Pelea entre “institucionales” del SNTE, acusa CNTE

Un México diferente podrá alcanzarse con la participación de todos: Marichuy