Refrendó su lucha por la defensa de la educación pública

Pelea entre “institucionales” del SNTE, acusa CNTE

  • La Prensa
  • en México

J. Adalberto Villasana
La impugnación jurídica a la dirigencia de Juan Díaz de la Torre, en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) responde a la pelea entre “institucionales”, por cuotas de poder y partidistas, consideró la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que refrendó su lucha por la defensa de la educación pública.
Así lo expresó el secretario general de la Sección 9 Democrática, Enrique Enríquez, acompañado de sus compañeros dirigentes de la CNTE, en el Marco de la Jornada Nacional de Lucha, frente a la sede del SNTE en el Centro Histórico.
Fue enfática la dirigencia de Coordinadora en desconocer “los acuerdos a los que llegue el ‘congreso espurio’ del SNTE en Puerto Vallarta”, al cual, dijeron se dejó sólo ingresar a los incondicionales de Juan Díaz de la Torre.
Más tarde marcharon para demandar a las autoridades de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), la reinstalación de la Mesa Única Nacional de Negociación, en defensa de la Educación Pública y contra la Ley de Seguridad Interior.
Demandan la reinstalación inmediata y sin condiciones de los 586 profesores cesados; así como el pago inmediato de los salarios retenidos y de los adeudos a los trabajadores.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem