Opiniones divididas dentro de el gremio magisterial

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

J. Adalberto Villasana
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entró en un peligroso momento de división que se puede dar, a consecuencia de las imposiciones de la corriente institucional, consideraron los grupos opositores.
“El fantasma de la división se hace presente en el SNTE. El charrismo sindical se quita las sábanas que lo cubrían y dejan ver la debilidad en la que cayeron, sometido por los grupos de poder”, consideró Samuel Sotelo, de la corriente Bloque de Delegaciones Democráticas de la Sección 11 del SNTE.
Apuntó que la solicitud de amparo tiene fundamento legal, de acuerdo al grupo de abogados que lo elaboró y el juez, que conoció la causa, así lo consideró.
Es lamentable que la decisión de un juez sea interpelada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que “extrañamente” de inmediato salió en defensa de la dirigencia de Juan Díaz de la Torre, que seguramente será ungido como dirigente en el congreso que inicia este lunes, porque no se dejó pasar a nadie de la oposición, dijo el representante sindical.
Habrá más demandas en el mismo tenor, con una participación más numerosa, advirtió.
Consideró: “Está claro que es la maestra Elba Esther Gordillo es quién está detrás, y el maestro Rafael Ochoa es quien opera; por más que lo nieguen, lo sabemos”, djo.
Está en proceso la negociación nacional salarial, y los acuerdos que tome el SNTE, De Juan Díaz, podrían quedar en el limbo.
Por otra parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una jornada de lucha contra la reforma educativa, el “charrismo sindical” y la defensa de los derechos del gremio magisterial que arrancará este lunes con una movilización nacional simultánea.
En la Ciudad de México la Sección 9 Democrática prepara la marcha que iniciará a las 10:00 horas en el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, rumbo a la Secretaría de Gobernación.
Mientras que en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se llevará a cabo el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de la SNTE del 12 al 14 de febrero, la convocatoria de la coordinadora llama a una concentración a las 10:00 horas en Francisco Medina Ascencio 7668, a 50 metros del aeropuerto.