Urge socializar al perro

Foto: El Sol del Centro

Urge socializar al perro

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol del Centro
Por José Chávez Santana
AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex) Como desde hace siete años, nuevamente la Asociación Civil “Amigos Pro Animal”, llevó a cabo la actividad denominada “A mover la patita”, un evento que busca generar la sana convivencia entre los animales de compañía y sus propietarios.
Al respecto, la presidente de esta Asociación, Ana Zavala Enríquez, mencionó que esta actividad, “es una práctica que desde hace mucho tiempo se lleva a cabo en otros países y la finalidad es crear conciencia en la población de factores importantes que se deben de tener presentes”.
Esto es, añadió, evitar que las mascotas estén estresadas por permanecer encerradas en las casas, lo que les provoca el ser destructivas, agresivas y finalmente echadas a la calle y esto se evita de manera muy fácil, sacando a los perros a pasear de manera correcta, una actividad que se debe realizar una o dos veces al día.
Para ello, explicó, “los perros deben ser sacados a la calle con correa y collar, nunca se debe pasar esto por alto pues se corre el riesgo de que las mascotas se pierdan, sean atropelladas, se enfrenten a otro perros o sean agredidas por humanos”.
Otro de los factores en los que la Asociación ha insistido, señaló, “es el de recoger las heces de nuestras mascotas, por eso es necesario, salir con una bolsa para depositar ahí las excretas, pues es una obligación y una medida de higiene por nuestra salud y la de la población”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem