Ni los militares están seguros en Matamorros

El Sol de Tampico

Ni los militares están seguros en Matamorros

  • La Prensa
  • en México

El Sol de Tampico

MATAMOROS, Tamaulipas (OEM-Informex) .- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de Matamoros, ha enviado a personal para reforzar la zona , ante los constantes hechos de violencia que afectada la región fronteriza.

Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición de Matamoros, destacó que por día se envía el 40 por ciento de los efectivos del total de uniformados que hay en esta frontera.

“Nosotros los enviamos para reforzar la seguridad en los puentes internacionales y hacer algunos rondines en las calles de aquella ciudad”, dijo.

Agregó que en ocasiones son agredidos hasta dos veces por semana, situación que va en aumento no solo en estos dos municipios, sino en todo Tamaulipas.

Es por ello que se hacen los esfuerzos necesarios para salvaguardar el orden y la tranquilidad de los ciudadanos, buscando que regrese la tranquilidad a todos los municipios del país.

Manifestó que en el caso de Reynosa, se esta apoyando con el envió del personal, mientras que en Matamoros se mantienen los recorridos, evitando de esta manera que aumenten las situaciones de riesgo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem