Por estar vinculadas con la venta de droga en el interior de las instalaciones

En la UNAM han detenido a 29 personas en lo que va del año

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de Méxicpo.- En los alrededores de Ciudad Universitaria, se han detenido a 29 personas en lo que va del año, por estar vinculadas con la venta de droga en el interior de las instalaciones que ocupa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), conformó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Asimismo, el gobernante expuso que se tiene un compromiso con autoridades de la máxima casa de estudios, de llevar a cabo un trabajo de investigación, mismo que ha dado frutos.

Durante su conferencia en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera comunicó que la labor de investigación ha permitido la detención de 29 personas, de las cuales, 24 fue por delitos flagrantes y las 5 restantes por órdenes de aprehensión.

Luego de que diera cuenta de las acciones realizadas por el gobierno a su cargo, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el Jefe de Gobierno se refirió al caso de la UNAN y mencionó que con las detenciones se han encontrado armas de fuego, dosis de droga como mariguana y cocaína.

Expuso que, como parte de las acciones que su administración lleva a cabo en materia de combate al narcomenudeo, tan sólo en la delegación Coyoacán han sido detenidos 140 personas, 119 en flagrancia y 21 con orden de aprehensión.

[17:17, 10/2/2018] Ariana Alfaro: Pierde el control del auto y muere sobre Crazada de Tlalpan

Arianna Alfaro

Rara vez el coctel de alcohol con volante sale bien. Hecho que esta vez, hiso que un hombre de 35 años de edad perdiera la vida al golpear la fachada de una casa para luego avanzar y terminar impactado en un poste de energía eléctrica sobre Calzada de Tlalpan, a la altura del metro Villa de Cortés en la Colonia Iztaccihuatl.

Los hechos que ocurrieron la madrugada del sábado a las 3am, provocaron que los vecinos se despertaran por el tremendo ruido que causó el impacto, razón por la que alertaron a los servicios de emergencia y así, intentar salvar la vida del hoy occiso.

El exceso de velocidad y confianza, así como unos tragos de más, hicieron que el conductor del auto Ibiza perdiera el control y con sus torpes maniobras causó el mortal incidente, dejando el cofre totalmente destruido por el impacto.

A la llegada de los cuerpos de emergencias, el hombre ya no contaba con vida, por lo que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública acordonaron la zona, mientras que peritos realizan las diligencias correspondientes para ordenar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

La poca circulación a esas horas, se vio poco afectada durante el levantamiento del cuerpo y del vehículo, mientras los vecinos, observaban asombrados, la sangrienta escena.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem