No nos vamos a equivocar en Chiapas: PRD

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en līnea
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La coalición Por México al Frente no se va a equivocar en Chiapas, vamos a definir un candidato que nos permita ganar la gubernatura del estado y nos impulse también a ganar la presidencia de la República, afirmó Manuel Granados, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Durante el llamado “Encuentro de Unidad” de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Granados Covarrubias aseguró que viajó hasta esta localidad para escuchar y hacer cumplir la voz de los chiapanecos en cuanto a la designación de la candidatura.
“Vivimos un momento histórico por la capacidad que tenemos de transformar a Chiapas y al país. No nos vamos a equivocar, venimos a escuchar lo que quieren los chiapanecos y vamos a cumplir la demanda que ustedes nos hacen”, manifestó ante más de 3 mil líderes y representantes de organizaciones políticas, empresariales y de la sociedad civil.
En representación del Partido Acción Nacional, el Consejero Político, Juan José Rodríguez Prats aseguró que Chiapas ha experimentado la alternancia, pero no la transición; por lo que vive el momento más grave de su historia, enmarcado todo esto por una injusticia profunda.
“Necesitamos a un líder que convoque a distintas fuerzas y, como uno de los representantes del PAN en esta tarde, me permito decirles que estoy cierto de que José Antonio Aguilar Bodegas de ser ese líder que coordine a todos los sectores de la sociedad, porque lo conozco y confío en sus capacidades y experiencia”, aseguró el también el ex senador de la República por el PAN.
Por su parte, el precandidato a la gubernatura de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, celebró que el presidente nacional del PRD haya participado personalmente en la conformación de la coalición Por Chiapas al Frente, sobre todo porque esto confirma que es resultado de un proceso abierto y democrático.
“Este esfuerzo entre el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano representa una verdadera opción democrática para Chiapas, pues los tres organismos han puesto como prioridad la solución a los problemas que enfrenta el estado y la propuesta de un cambio en beneficio de los que aquí vivimos”, señaló el ex secretario del campo.
Recordó que fue hace apenas unos días cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó por unanimidad la conformación de Por México al Frente en el estado de Chiapas; esto para participar también como una fórmula aliancista en la elecciones locales.
Al “Encuentro de Unidad” de Por Chiapas al Frente asistieron los integrantes del Comité Directivo Estatal y del Consejo Estatal del PRD; los presidentes de los Comités Municipales del partido, y los presidentes municipales, legisladores y aspirantes a cargos de elección popular representantes del Sol Azteca.
Se dieron cita también en el lugar expresiones de otras fuerzas políticas, tales como los grupos del Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Reflexión y Estructura por la Dignidad, quienes mostraron su adhesión al proyecto de la coalición Por Chiapas al Frente.
Adicionalmente asistieron al evento dirigentes e integrantes de organismos del sector campesino y de la sociedad civil, además organizaciones y cámaras del sector privado, como el Consejo Coordinador Empresarial.
Más temprano en conferencia de prensa, Granados Covarrubias anunció que para la elección de candidato del Frente en Chiapas, los aspirantes se someterán a un proceso de análisis en el que el personaje más competitivo abanderará la coalición y se enfrentará a los candidatos de las alianzas PRI-PVEM-NA y Morena-PT-PES.