Uno de cada dos niños ha sido violentado en Hidalgo

Foto: Especial

Uno de cada dos niños ha sido violentado en Hidalgo

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por José Luis Rico

El Sol de Hidalgo

PACHUCA, Hgo. (OEM-Informex).- El registro estadístico muestra que 1 de cada 2 niños o niñas de entre 5 y 9 años de edad han sufrido algún episodio de violencia incluso dentro de sus hogares, expresó la secretaria técnica del Sistema de Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Claudia Vieyra Alamilla.

Si bien es cierto que se aprecia un ligero descenso de este fenómeno respecto al 2006, Hidalgo es la tercera entidad con mayor incidencia en el país respecto a ese flagelo social.

Para el grupo de adolescentes la prevalencia de violencia se incrementó pues 8 de cada 10 adolescentes se han objeto de agresiones.

La funcionaria expresó que deben erradicarse formas agresivas contra los pequeños porque es inadmisible que se les propine nalgadas o golpes, así sean leves.

El Sistema de Protección Integral en los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, depende de la Secretaría del Gobierno Estatal.

Dio a conocer que se hará una propuesta al Congreso del Estado para que queden completamente prohibidas y erradicadas cualquier acción de violencia contra los niños incluso por parte de padres que no deben pegarles por ningún motivo, ni siquiera para “corregir”.

A manera de ejemplo expuso que ningún trabajador permitiría un golpe de parte de su jefe inmediato superior cuando no cumpla alguna actividad que se le encomienda.

Por eso será importante que se promueva desde los diputados una iniciativa que proteja los derechos de los niños dentro de sus hogares.

Dijo que la línea que separa entre maltrato infantil y el derecho a corregir esta en la educación con límites.

En ningún caso se puede tolerar ninguna bofetada, una nalgada o cualquier otro tipo de maltrato, así se considere leve, reiteró.

Por esa razón, se plateara una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado, informó la secretaria técnica del Sistema de Protección Integral en los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem