Como la presunta práctica de desaparición forzada por parte de policías capitalinos

Exhorta PRI en el Senado a Mancera y CDHDF a investigar caso de joven Marco Antonio

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- Senadores del PRI exhortaron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, investigar los casos de detenciones arbitrarias como el del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, así como la presunta práctica de desaparición forzada por parte de policías capitalinos.

En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria se exhorta a Mancera para instrumentar acciones y protocolos que garanticen que las detenciones realizadas por los elementos policíacos de la Ciudad de México se lleven a cabo conforme a derecho y con total apego al respeto de los derechos humanos.

Lo anterior “a fin de prevenir detenciones arbitrarias como la ocurrida en días pasados en contra de Marco Antonio Sánchez Flores que podría constituir un caso de desaparición forzada”.

Asimismo, se exhortó a la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México para que, en el ámbito de sus atribuciones lleve a cabo una investigación “por una presunta práctica sistemática de desaparición forzada por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y para que en su caso, promueva las acciones que conforme a derecho procedan”.

Los senadores que coordina Emilio Gamboa Patrón también exhortaron a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para que, lleve a cabo una investigación relacionada con las fallas en el sistema de videograbación de la patrulla con matrícula MX-805-P1, en la que Marco Antonio Sánchez fue detenido, a fin de conocer si éstas fueron provocadas de manera premeditada.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem