Se les capacitó para mejorar sus competencias laborales

El Servicio Nacional de Empleo coloca a 2.37 millones de jóvenes

  • La Prensa
  • en México

Por: Patricia Carrasco

Ciudad de México.- En lo que va de la actual administración se han colocado a 6.4 millones de mexicanos en un puesto de trabajo o bien, se les capacitó para mejorar sus competencias laborales, informó el titular del Trabajo, Roberto Campa Cifrián.

El funcionario federal recordó que para el 2018, el SNE invertirá 25.5 millones de pesos en Coahuila, que permitirán atender a 353 mil 998 personas buscadoras de un empleo.

A través del Programa de Apoyo al Empleo y de los diversos Servicios de Orientación y Vinculación Laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, logró que 2 millones 378 mil 335 jóvenes fueran colocados en un puesto trabajo.

En el arranque de la Feria del Empleo en Saltillo, Coahuila, el Secretario del Trabajo, remarcó que 6.4 millones de mexicanos fueron colocados o recolocados en un puesto de trabajo, de diciembre del 2012, a diciembre de 2017; del total, 2.37 millones tienen entre 16 y 29 años de edad.

Además, 1 millón 246 mil 150 de estos jóvenes fueron atendidos a través de la Bolsa de Trabajo; 513 mil 505 mediante el Subprograma Bécate y 393 mil 601 obtuvieron su empleo en las Ferias.

En un comunicado, la dependencia destacó que durante el evento en Coahuila, el titular de la STPS explicó que en dicha Feria se ofertan 7 mil 723 vacantes, y se cuenta con la presencia de 40 empresas de diversos ramos.

“El Servicio Nacional de Empleo también ofrece buenas cuentas. Hablamos ya en este momento de 6.5 millones de personas. Y este año vamos a cerrar con 1.1 más o menos a 7.6, 7.7. Son muchas, muchas personas. Muchas que como ustedes pueden optar por un empleo, mejorar en su empleo y esto se debe al Servicio Nacional.

“Quiero aprovechar estos últimos momentos de intervención para reconocer su trabajo, para reconocer a quienes hacen un esfuerzo en la Secretaría, en el Gobierno federal, pero sobre todo a quienes hacen un trabajo en los gobiernos locales”, señaló Campa Cifrián.

Dijo que para finales de la administración se alcanzarán la generación de 4 millones de nuevos puestos de trabajo.  “Estos son empleos, que tienen protecciones de ley, son empleos que cuentan con servicios de salud para el trabajador y su familia; son empleos que cuentan con un sistema de ahorro para el retiro; son empleos que cuentan con créditos para vivienda y créditos para el consumo”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem