Las organizaciones entregaron al Senado un documento que los requerimientos mínimos que deben contener este marco legal

Piden ONG´s a Senado ruta crítica para Ley de Publicad Gubernamental

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Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- Organizaciones no gubernamentales y especialistas pidieron al Senado de la República establecer la ruta crítica, tiempos y requisitos mínimos que debe incluir la nueva ley que regulará la publicidad gubernamental.

En rueda de prensa exhortaron también a la Cámara de Diputados a establecer dicho programa de trabajo, ello luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de la Unión emitir una ley que regule la publicidad oficial antes del 30 de abril de 2018.

Las organizaciones entregaron al Senado un documento que los requerimientos mínimos que deben contener este marco legal, entre otros, que limite la publicidad gubernamental y se le identifique, para que no se haga pasar por información periodística, además de que se transparenten recursos que se destinan.

Asimismo, que se incluyan candados para impedir que la publicidad oficial se use como medio de control de los contenidos en los medios de comunicación y que sean sujetos obligados a transparentar a dónde van y cuántos recursos se usan, toda persona, institución y organismos que reciban dinero público.

Ana Cristina Ruelas, de la organización “Artículo 19”, expuso que la fecha límite para que el Congreso de la Unión emita la ley es el 30 de abril, tal como lo ordenó la SCJN, o de lo contrario los legisladores estarían en desacato.

Justine Dupuy, de Fundar, indicó que la ley de regulación de publicidad oficial debe cumplir con estándares internacionales y que el proceso legislativo debe ser abierto, plural y con participación de la sociedad civil.

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