Reciben aspirantes sin partido capacitación en fiscalización

Foto: Especial

Reciben aspirantes sin partido capacitación en fiscalización

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Personal especializado del Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), impartió un curso de fiscalización a aspirantes de candidaturas sin partido, para explicarles el funcionamiento del Sistema Integral de Fiscalización, mediante el cual reportarán sus informes de gastos realizados durante el periodo para recabar firmas de apoyo ciudadano.
La capacitación se llevó a cabo en el Auditorio del INE, donde se congregaron más de 160 aspirantes, mujeres y hombres, a candidaturas sin partido para la elección de Jefatura de Gobierno, Diputaciones Locales y Alcaldías en la Ciudad de México, así como para cargos públicos locales de otras entidades, como Michoacán y Querétaro.
Durante el curso, exponentes del INE brindaron asesoría respecto del proceso de fiscalización, presentación de informes, comprobación de ingresos y gastos, y los monitoreos realizados por la autoridad electoral para detectar propaganda relacionada con el proceso para recabar las firmas de apoyo ciudadano.
El personal de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE explicó cuáles son las obligaciones que deben cumplir las y los aspirantes sin partido; cuáles son los periodos de presentación de informes de gastos, y cuáles son las consecuencias del incumplimiento en la materia.
Las y los asistentes al curso también recibieron información y expresaron sus dudas respecto de los avisos de contratación que deben reportan ante el Registro Nacional de Proveedores; los catálogos de cuentas contables; el registro de operaciones contables; la carga masiva para adjuntar evidencias y las notificaciones electrónicas.
La capacitación a aspirantes sin partido se desarrolló a petición del Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez, presidente de la Comisión de Fiscalización en el IECM, quien estuvo presente en el acto inaugural del curso.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem