Y no ser desestimadas: Senadores

Amenazas del CJNG deben investigarse a fondo

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- La amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), debe investigarse, no desestimarse ni hacer como que no ocurre nada, declararon senadores del PAN y PRD.

Tras la aparición de una manta en Periférico Sur en la delegación Álvaro Obregón, en la que presuntos integrantes del CJNG anuncian su llegada a la ciudad de México, para pelear “la plaza” contra el cártel del “H”, quien identifican como “Hugo y su tío Don Agustín”, senadores de la República llamaron al gobierno capitalino y al gobierno federal investigar estas amenazas a fondo y no pasarlas por alto.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Luis Sánchez Jiménez consideró que la aparición de esta “narcomanta” es un tema delicado que no puede ser desestimado.

“La amenaza o probable amenaza de un grupo tal peligroso como es el CJNG se tiene que investigar a fondo y debe alertar a las autoridades capitalinas”, manifestó el legislador perredista.

Las autoridades de la ciudad de México, en colaboración con las autoridades federales, deben poner especial énfasis, para investigar si el CJNG “¿existe o no existe?, ¿entraron o no entraron?, ¿pretenden estar aquí o no?, subrayó, Luis Sánchez.

Lo que sí no se puede hacer es desestimar esta información, alertó el legislador perredista al llamar a las autoridades, tanto capitalinas como federales a activar los sistemas de inteligencia policial para determinar si esto es real o no.

Al respecto, el senador Fernando Herrera Ávila, coordinador del grupo parlamentario del PAN, lamentó la aparición de este mensaje en plena capital del país, lo que consideró es consecuencia de la actitud que ha adoptado el gobierno federal en el combate de la delincuencia organizada, en la cual parece “ha bajado la cortina”.

Alertó que la delincuencia organizada rebase al gobierno federal, por lo que llamó a que la autoridad capitalina trabaje de manera coordinada con las instancias federales, para atajar el avance de la delincuencia, que “es responsabilidad de todos”.

Cuestionado sobre la posición adoptada por el gobierno capitalino, encabezado por Miguel Ángel Mancera, el coordinador panista advirtió que ninguna autoridad está al margen de colaborar para prevenir y atajar estas conductas delictivas e insistió que “el gobierno federal tiene bajo su responsabilidad la seguridad pública en coordinación con las autoridades federativas”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem