Aseguraron 59 toneladas de medicina irregular en 2017: UNEFARM

foto: ilustrativa

Aseguraron 59 toneladas de medicina irregular en 2017: UNEFARM

  • La Prensa
  • en México

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- Durante 2017, la autoridad federal logró el aseguramiento de 59 toneladas de medicinas irregulares en operativos implementados en diversas zonas del país y que constituían un riesgo sanitario para la población.

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco, quien precisó que de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), esa cantidad de medicamentos irregulares corresponde a malas prácticas de fabricación y muestras médicas, principalmente.

“Estas 59 toneladas se lograron gracias a la coordinación de las autoridades sanitarias y de justicia, las cuales corresponden a 29 operativos en diversas zonas de la República, de lo cual nos dicen se derivaron sanciones por el orden de los 8.5 millones de pesos”, dijo.

Becerra Orozco adelantó que el próximo 23 de mayo, en Expo Reforma, se realizará el Décimo Congreso Nacional Farmacéutico, con la presencia de más de 60 laboratorios nacionales y trasnacionales.

“Este evento está cumpliendo una década, a lo largo de estos años este Congreso se ha ido consolidando como una de las fiestas más importantes del sector farmacéutico en México, en donde en un solo espacio convergen representantes de laboratorios, autoridades, farmacéuticos, médicos, entre otros sectores del rubro de la salud, en donde además de oportunidades comerciales se realizan intercambios de experiencias y se fortalecen convenios del sector”, dijo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR