Alertó el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo

Altos costos en seguridad enfrentan las empresas: Concanaco

  • La Prensa
  • en México

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- Los costos de las empresas en materia de seguridad se han incrementado de manera importante en los últimos años, alertó el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentiés.

El líder del sector comercial advirtió que si esta situación no cambia, se corre el riesgo de tener un impacto negativo, no solo para la economía de los negocios sino de todo el país.

Luego de que la Secretaría de Gobernación, a cargo de Alfonso Navarrete Prida diera a conocer el informe en materia de inseguridad hasta el mes de febrero, el líder empresarial destacó los avances, pero insistió en mejorar la seguridad en zonas turísticas, que representan una importante entrada de recursos y divisas al país.

Solana Sentíes expuso de manera especial que es necesario fortalecer las medidas de prevención del delito en sitios como Cancún, Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta y otros polos vacacionales, con la finalidad de evitar un impacto negativo en el sector turismo.

Respecto al informe dado a conocer, el líder de Concanaco expuso que es alentador que en corto tiempo se observen resultados en este terreno.

Destacó que un clima de seguridad es indispensable para que las empresas del país puedan trabajar de manera eficiente y sean capaces de generar los empleos y la riqueza social que requiere la nación.

Puntualizó que los costos de las empresas en materia de seguridad se han incrementado de manera importante en los últimos años, pero esa situación debe cambiar, porque de otra manera seguirá teniendo un impacto negativo en la economía nacional.

Adelantó que se están construyendo grupos de trabajo de alto nivel entre las autoridades y los organismos cúpula empresariales para escuchar de viva voz nuestras principales preocupaciones y recomendaciones para lograr el abatimiento de los delitos, concluyó.

Indicó que los empresarios de los sectores comercio, servicios y turismo del país reconocen que con el reciente relevo en la Secretaría de Gobernación se empezaron a observar resultados realmente positivos en el combate a la delincuencia.

Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, manifestó que abatir los índices de delitos de alto impacto es una meta impostergable en el país.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem