Putla de Villa de Guerrero mostrará sus maravillas al mundo

Foto: Víctor Castillo

Putla de Villa de Guerrero mostrará sus maravillas al mundo

  • La Prensa
  • en México

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 6 Febrero 2018 .- El festival de Putla de Villa de Guerrero, se encuentra listo para mostrar al mundo las maravillas culturales con las que cuenta, aseguró el presidente municipal, Manuel Guzmán Carrasco al presentar la agenda.

En conferencia de prensa, en la secretaria de Turismo, el edil destacó que el festival más grande de Oaxaca se realizará del 9 al 13 de febrero para continuar con la tradición que se lleva a cabo desde hace varios años.

Los festejos comienzan con una gran Guelaguetza, y actividades hermanadas de los pueblos de esta localidad de la Sierra Sur, se realizan también eventos deportivos, culturales, expo ganadera y la feria del curado que llenan de alegría a la tierra del humo.

En este contexto, el edil, mencionó que este carnaval Putleco, ha logrado impulsar el turismo en el Estado, ya que muchas de las personas que arriban para apreciar esta tradición lo hacen desde diferentes lugares de la entidad, el país e incluso el extranjero.

Esta fiesta que data desde el año de 1826 indicó que cuenta con una inversión este año de 6 millones de pesos, y se encuentra en la espera del arribó de más de 3 mil 500 visitantes, por lo que exhortó a la población acudir.

Indicó que esta fiesta se ha convertido también en el encuentro de las familias, pues muchos de los habitantes de la zona que migraron hacía Estados Unidos regresan a su comunidad para estar presente en los festejos.

En este sentido indicó que han trascendido fronteras, pues este grupo de personas de manera organizada, ha impulsado la reproducción de estas fiestas en ciudades de Estados Unidos donde han sido bien recibidos.

“Quienes no pueden venir para estar presente en las fiestas, en las mismas fechas realizan este festival y muestran al mundo la cultura de nuestra comunidad, con representaciones que generan el interese de turistas por visitarnos”, dijo.

Por ello dijo tienen preparado un programa con actividades para compartir con los visitantes, quienes se sentirán en casa y disfrutaran la calidez que caracteriza a la población.

Guzmán Carrasco también dijo que en este evento en el que participaran más de 15 mil personas con los disfraces típicos de la zona, se tiene contemplado un operativo de seguridad que se reforzará durante el periodo en que se desarrollen las actividades.

Por último aseguró que cuentan con hoteles y restaurantes, para dar cobijo a los turistas locales o extranjeros que se permitan disfrutar y conocer esta fiesta.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem