Propone un “México justo donde el dinero que tengamos sea el dinero por el que trabajamos”: Meade

Foto especial

Propone un “México justo donde el dinero que tengamos sea el dinero por el que trabajamos”: Meade

  • La Prensa
  • en México

Por Cuitláhuac Rodríguez

México.- El precandidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró hoy que la extinción de dominio se convertirá en parte clave de su propuesta para el combate de la delincuencia.

En el marco de su encuentro con militantes priistas de la ciudad de León, Guanajuato, Meade presentó a la base del tricolor de la entidad al precandidato de unidad a la gubernatura de la entidad, el senador Gerardo Sánchez.

“El elemento central que da capacidad a la delincuencia organizada, y al funcionario corrupto, es que no les quitamos su dinero. Vaya, ni siquiera hacemos un examen riguroso de que sus bienes y sus declaraciones coincidan”, aseveró.

En este sentido, dijo que tanto el delincuente como el funcionario corrupto “tienen en común el dinero que no les pertenece, porque tienen un recurso por el que no trabajaron y en los dos casos vamos a trabajar para quitarles el dinero”, afirmó.

Adelantó que el objetivo de su proyecto de combate al crimen organizado es “lograr que México sea un México justo, donde el dinero que tengamos sea el dinero por el que trabajamos”.

Agregó que no sólo para combatir a los delincuentes, sino también a los funcionarios corruptos, se debe emplear no sólo la declaración patrimonial, sino también la declaración de impuesto sobre la renta para conocer al detalle lo que los ciudadanos pueden tener en base a su trabajo.

Los veo y los oigo entusiasmados

Posteriormente, al atender a los medios de comunicación, el precandidato del PRI aseguró que encuentra a la militancia del estado con entusiasmo y con unidad, y sostuvo que se han presentado candidatos que representan una fórmula ganadora.

Cuestionado sobre el tema de la inseguridad que se presenta en Guanajuato, particularmente sobre el tema del huachicoleo, recordó que el año pasado sostuvo reuniones semanales para trabajar en dos vertientes, “una que tiene que ver con el control de la oferta, y una muy importante que tiene que ver con el control de la demanda. Y durante ese año, por primera vez, empezamos a ver que el precio ilegal del huachicoleo subía, afectando a la oferta y la demanda. Es un esfuerzo en el que hay que perseverar todos los días. Es un mal que lastima a las comunidades, que las vulnera y que las pone en riesgo, y por lo tanto hay que enfrentarlo”, dijo.

Añadió que ha sido claro en materia de seguridad, “y pasa por combatir armas, por combatir recursos en efectivo, que es lo mismo que sucede además para combatir la corrupción. Y no solo hemos hecho propuestas, sino que hemos elaborado iniciativas”, detalló.

Lamentó el fallecimiento de Francisco Rojas

Al ser cuestionado sobre el la muerte de Francisco Lauro Rojas San Román, quien falleció la víspera tras ser atacado a balas en Cuautitlán Izcalli el sábado pasado, envió sus condolencias a su familia, y reiteró la urgencia de combatir al crimen de forma efectiva y contundente.

“El combate a la violencia no sólo tiene que implicar el cuidado y la protección de quienes están siendo selectivamente víctimas de la violencia. Vemos una violencia selectiva en perjuicio de defensores de los derechos humanos, en perjuicio de comunicadores y en perjuicio de políticos, y tenemos que erradicarla de la realidad nacional”, sostuvo.

Finalmente, dijo confiar que el priismo de Guanajuato le podrá proporcionar un millón doscientos mil votos rumbo a la presidencia de la república, esto debido a que se están sentando las bases para la unidad de los sectores y de las bases de su partido.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR