Eduardo Ramírez Aguilar es nuestra propuesta más fuerte para competir en el proceso interno: Puente Salas

Reconoce PVEM a Ramírez Aguilar como su carta fuerte para Chiapas

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Rafael Ramírez

México.- El líder nacional Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, a nombre de su organismo político, afirmó que  que su líder estatal en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, es su propuesta más fuerte a la gubernatura en esa entidad y quien mantendrá la postura de coalición del Partido Verde con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado sureño.

Puente Salas, líder nacional de este instituto político, aseguró que en el tiempo que dictan las normas en materia electoral, el diálogo continuará hasta consensuar el método que privilegie la postulación del candidato que más oportunidad de triunfo dé a este instituto político.

“Eduardo Ramírez Aguilar es nuestra propuesta más fuerte para competir en el proceso interno”, sentenció el líder del Partido Verde, tras asegurar que después de sostener un diálogo con la dirigencia estatal, se ha hecho un exhorto a lograr un acuerdo en el método de selección del candidato a gobernador.

Dicho método, explicó el líder del Partido Verde, debe garantizar la mayor transparencia y participación abierta, para evitar el sesgo que pudiera tener algún otro tipo de medición, “buscando que este ejercicio abierto y democrático nos permita presentar en alianza al candidato más competitivo ante el proceso electoral”, concluyó.

Vale recordar que el pasado 20 de 16 diputados locales del PVEM anunciaron la renuncia a su bancada, debido a que acusaron que había una imposición del senador priista Roberto Albores Gleason como candidato de la coalición PRI-PVEM a la gubernatura de ese estado.

La presunta imposición de Albores Gleason, hizo que el dirigente estatal Ramírez Aguilar y al senador verde ecologista Luis Armando Melgar, sendos aspirantes a la gubernatura de su estado, manifestaran públicamente su inconformidad y pusieran en jaque a las dirigencias del PRI y PVEM, con el riesgo de frustrar la colación electoral en Chiapas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem