Para que sean lugares más dignos e higiénicos para personas que están al tanto de la salud de sus familiares

Solicitan promover salas de espera de urgencia de los hospitales públicos y privados

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- La diputada priísta Gloria Hernández Madrid, promueve hacer de las salas de espera de urgencia de los hospitales públicos y privados, lugares más dignos e higiénicos para las personas que están al tanto de la salud de sus familiares y esperan noticias.

Se pronunció por reformar el artículo 46 de la Ley General de Salud, a fin de lograr un rediseño de esos espacios.

Dejó en claro que dichos lugares podrían contar con pequeños dormitorios que sustituyan las bancas, además de que se cuente con bebederos y servicios sanitarios limpios, así como con redes de wi-fi y servicios de televisión o de préstamo de libros.

La legisladora del PRI refirió que su iniciativa también propone la instalación de “capillas ecuménicas”, para que las personas que se encuentran en la sala de espera puedan practicar su religión.

Gloria Hernández sostuvo que adecuar esos espacios representaría sean más aptos tal y como ya ocurre en aeropuertos, terminales de autobuses, restaurantes, transporte público y en algunas oficinas.

La proponente estimó necesario plantear soluciones que tiendan a preservar la dignidad de las personas que se ven obligadas a hacer prolongadas guardias en esos lugares.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem