Dejó en claro que si sirve bien el gobierno se van a otorgar mejores servicios

Se requieren soluciones a través de una administración que sirva para prestar buenos servicios: Mikel

  • La Prensa
  • en México

Por: Arturo R. Pansza

Ante los problemas que padece la capital del país, que se han agudizado en los últimos 20 años, se requieren soluciones a través de una administración que sirva para prestar buenos servicios y resarcir las deficiencias, lo que el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, dijo estar dispuesto a llevar a cabo.

Dejó en claro que si sirve bien el gobierno se van a otorgar mejores servicios, al tiempo que llamó a los jóvenes capitalinos a sumarse a su proyecto y propuso otorgar a los estudiantes de preparatoria y universidad transporte gratuito para trasladarse y ayudarlos económicamente en su titulación, a fin de que no dejen sus estudios truncos por falta de recursos.

Mikel Arriola, como parte de sus actividades públicas, participó como invitado en un programa de radio, encabezó una reunión con el Comité Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México y tuvo un encuentro con la Juventud Popular de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), perteneciente al Revolucionario Institucional.

A los integrantes de ese último organismo les planteó sus propuestas y solicitó su respaldo para llegar al gobierno de las Ciudad de México, desde donde aseguró llevará a cabo proyectos en beneficio de los jóvenes.

En el encuentro con el sector juvenil de la CNOP con representación en la capital del país, el precandidato escuchó demandas y propuestas que aseguró serán integradas en su plataforma electoral, a la vez que reconoció que los jóvenes han estado muy olvidados por las autoridades citadinas.

Consideró prudente llevar a cabo una purga en el gobierno y que al mismo llegue gente con una buna hoja de servicios, que implica hayan hecho cosas positivas en diversos temas como movilidad, seguridad, previsión social, educación, economía, entre otros, además de que tengan una paga decorosa para que no se vayan a la iniciativa privada.

Se requiere, sostuvo, gente joven en el gobierno, que sea honesta y tenga ganas de ayudar, pero, además, visión de futuro para construir una mejor ciudad que tenga viabilidad y no se quede estancada como ha sucedido por dos décadas, en las que los problemas se han agudizado.

Arriola Espinosa, ante los que conforman la Coparmex Ciudad de México, que preside Jesús Padilla Zenteno, ofreció acabar con la corrupción política y meter a la cárcel a los titulares de las Jefaturas Delegacionales que hayan cometido ilícitos con el presupuesto y burlado la ley.

Lo anterior, luego de que los patrones de la capital del país se quejaran de la corrupción y de los trámites sin transparencia que se llevan a cabo en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, que impiden que los negocios no se consoliden ni formalicen de manera puntual y honesta.

El precandidato se mostró a favor de mejorar la calidad del gobierno de la Ciudad de México, con transparencia de sus funciones, digitalización de todos los trámites e implementación de mejora regulatoria que den certeza a las personas y empresas.

Y declaró: “necesitamos un gobierno digno de la Ciudad de México, que seleccione a las mujeres y a los hombres más talentosos y honestos, que los integren como funcionarios públicos e implementen las buenas prácticas internacionales de servicios; necesitamos un gobierno que ponga orden, tras 20 años de caos de la izquierda”.

Por lo que hace a la seguridad, mencionó que ésta regresará a todos los capitalinos, con la inversión para instalar un millón de cámaras y un mejor alumbrado público en la ciudad.

“Urge acabar con la inseguridad porque la gente ya le está invirtiendo a su seguridad cuando es un servicio que le tiene que dar el propio gobierno, por otra parte, es muy importante dar certeza jurídica a ustedes, los empresarios que nos representan como país, pues sus inversiones en la Ciudad ayudan mucho al crecimiento de la economía”, sentenció.

Hizo alusión a los puntos que vienen desglosados en el pacto para mejorar la Gran Ciudad, los cuales se basan en la seguridad, abasto de agua, educación, movilidad y medio ambiente, con los que se lograrán cubrir las necesidades que más urgen a la Ciudad de México y sus habitantes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem