Son ya tres muertes por influenza en Aguascalientes

Foto ilustrativa

Son ya tres muertes por influenza en Aguascalientes

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Mario Luis Ramos Rocha

Aguasalientes, AGS.- (OEM-Informex).- La Secretaría de Salud federal reportó un fallecimiento más por influenza, con lo que sube a tres el número de casos confirmados de muerte por esta enfermedad.

De acuerdo al Informe Semanal de la Temporada de Influenza 2017-2018, dado a conocer este viernes, se tienen además 81 casos confirmados de la enfermedad y se han realizado exámenes a 631 personas sospechosas de ser portadoras del virus.

Hasta el momento, 12.8% de los pacientes que presentan síntomas de la enfermedad han resultado positivos tras aplicárseles la prueba.

La primera muerte por influenza en Aguascalientes fue de una bebé de escasos meses de nacida y la segunda correspondió a una mujer de la tercera edad, ninguna de las cuales se le había aplicado la vacuna.

Hasta el momento el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes no ha confirmado la identidad del tercer fallecido reportado.

Al registrar tres decesos, Aguascalientes se coloca por debajo de Guanajuato. Estado de México, Querétaro y Tlaxcala que registran cuatro casos cada uno.

Coahuila, Ciudad de México, Hidalgo y Jalisco también reportan tres casos acumulados, en tanto que Puebla y Yucatán presentan dos defunciones.

Zacatecas, Veracruz, Sonora, Michoacán, Durango y Baja California se colocan con una muerte a causa de las complicaciones de este padecimiento, en tanto que los demás estados se mantienen en cero.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR