Robo de camiones de carga se disparó en 2017: Concamin

Foto ilustrativa

Robo de camiones de carga se disparó en 2017: Concamin

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- El robo a camiones de carga, se disparó un 85.5 por ciento en 2017, denunció el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, (Concamin), Manuel Herrera Vega, quien dijo que 2 mil 944 hombres camión fueron víctimas de ese delito.

El líder del sector industrial confió en que las reformas legales recién aprobadas por el Congreso de la Unión, para tipificar este delito como grave, inhiba este grave flagelo en “el que nadie está a salvo” y tiene un costo millonario para las empresas.

Por otro lado, indicó que la Comisión Reguladora de Energía, (CRE) deberá bonificar la diferencia de los cobros excesivos que se hicieron por el suministro de energía eléctrica en los últimos recibos donde de 20 mil pesos , se cobraron hasta 100 mil pesos  y deberá revertir el daño.

En materia económica, el líder industrial, mencionó que 2018 no será un año sencillo por lo que recomendó realizar un cuidadoso manejo de la política económica para consolidar avances, afrontar desafíos, atender rezagos y sobre todo, para continuar el trabajo realizado a favor de la modernización de la planta productiva, pues de ello dependen la bases de nuestro desarrollo y el crecimiento de la economía, el empleo y el ingreso en los años por venir.

Al dar a conocer las perspectivas económicas del sector industrial, Herrera Vega indicó que 2018 estarán marcadas por factores de riesgo, entre los que destacó la realización del proceso electoral sin contratiempos, conflictos electorales ni golpes de timón.

Herrera Vega mencionó también la importancia de evitar el resurgimiento de presiones inflacionarias asociadas al encarecimiento de insumos con impacto directo sobre los costos empresariales, tales como las tarifas eléctricas.

Otro de los factores de riesgo que podrían influir en el crecimiento económico es la incertidumbre asociada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), indicó.

También, mencionó el aumento en las tasas de interés en México y Estados (se esperan tres aumentos a lo largo del año), como parte de la normalización de la política monetaria, que elevaría el costo del financiamiento bancario al sector empresarial.

Indicó que la incertidumbre asociada al proceso electoral, su resultado y el rumbo que seguirá la política económica, así como el proceso modernizador emprendido en los últimos años, también serán un factor de riesgo para la economía nacional en este año.

Finalmente, mencionó el impacto de la inseguridad sobre los planes de expansión, costos de operación y nuevos proyectos de inversión.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR