Organizaciones civiles, mexicanas y binacionales realizarán una manifestación, este viernes 2 de febrero en el Hemiciclo a Juárez

Protestas en el marco, de la visita del secretario de estado de EU

  • La Prensa
  • en México

Por: Patricia Carrasco

Ciudad de México.- En el marco de la visita de Rex Tillerson, Secretario de Estado de Estados Unidos, quien estará en la Ciudad de México el 1 y 2 de febrero del presente. Decenas de organizaciones civiles, mexicanas y binacionales realizarán una manifestación, este viernes 2 de febrero en el Hemiciclo a Juárez, a partir del mediodía.

“Desde el Foro Migrante en Tonatico, Estado de México, convocamos a protestar contra el canciller de Donald Trump, Rex Tillerson, ya que es una persona non grata en México.

Las organizaciones convocantes Coalición Binacional vs Trump que encabeza María García; Mexicanos por Palestina de Paola Shaffy y Mexicanos sin Fronteras

De Ricardo Juárez Nava, qué cuestionan la presencia del secretario de Estado norteamericano. A qué viene, ¿a la presencia de agentes de ICE en la frontera con Guatemala y Belice. A destacar más agentes estadounidenses en esa frontera sur de México y en los puertos y aeropuertos del país. ¿A extender militarmente la Iniciativa Mérida (6 mil millones de dólares desde 2007 entregados a autoridades de México), a intervenir en las elecciones?.

AGENDA DE TRABAJO

Durante su visita, el Secretario Tillerson sostendrá una audiencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y una reunión de trabajo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

De acuerdo a un comunicado de la cancillería, el propósito de la visita es continuar fortaleciendo la relación entre México y Estados Unidos y tratar los temas más relevantes de la agenda bilateral y regional, incluyendo temas económicos, de seguridad y migración, así como la situación de Venezuela.

Junto con el presidente, ofrecerá una conferencia de prensa este viernes después de abordar temas de inmigración y seguridad.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem