Desmienten la información que ha circulado en internet

Rechazan padres de Ayotzinapa, supuesta localización de 24 de los 43 normalistas

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Patricia Carrasco

Ciudad de México Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desmienten la información que ha circulado en internet sobre la supuesta localización de 24 de los 43 estudiantes de Ayotzinapa “calcinados en una bodega”.

Dejaron en claro que la difusión de noticias falsas “causa un impacto y sufrimiento adicional a los familiares”.

“Es totalmente falsa hemos corroborado el sustento de esta información con datos oficiales y no existe tal hallazgo”, aclararon padres y madres de los normalistas rurales desaparecidos.

“Las Madres y padres de los 43 respetamos el ejercicio de libre expresión, sin embargo, solicitamos que cualquier información relacionada con el paradero de los 43 que viertan esté sustentada, que parta de acontecimientos fácticos objetivos y no sea producto del sensacionalismo y falsedad”, señalaron.

En redes sociales circuló la versión de que habían sido localizados 24 cuerpos calcinados y que corresponderían a algunos de los 43 normalistas desaparecidos.

Los familiares precisaron: “hemos corroborado el sustento de esta información con datos oficiales y no existe tal hallazgo”. Los padres de los 43 dijeron que no es la primera vez que portales electrónicos de noticias dan este tipo información falsa y carente de sustento.

También resaltaron que una noticia de ese carácter “debe estar precedida de un mínimo de responsabilidad, porque causa un impacto y sufrimiento adicional a los familiares”.

Como lo han hecho desde hace 40 meses, los padres citaron que se mantendrán “en la lucha por la presentación con vida de los 43”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem