Guachicoleros pegan fuerte a gasolineros tamaulipecos

Foto: El Sol de Tampico

Guachicoleros pegan fuerte a gasolineros tamaulipecos

  • La Prensa
  • en México

Rafael Sosa

El Sol de -Tampico
CD. MADERO, Tams. (OEM-Informex).- Los gasolineros de Tamaulipas registran pérdidas de consideración por la comercialización de combustible robado, sin que se haya aplicado hasta el momento una estrategia contundente para frenar este fenómeno de grave afectación.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León Martínez, aseguró que “en Tamaulipas estamos teniendo pérdidas de hasta el 30% de las ventas totales, lo que es una marcada consideración”.

Desde la organización nacional se han hecho solicitudes para mejorar esta situación pero a la fecha no se ha notado una considerable reducción en la comisión de este ilícito que afecta al mercado legal y organizado de todo el país de manera sustancial.

“En el sector hay un tema muy sensible que es el combustible ilícito o la ordeña de ductos, confiamos que las autoridades sigan implementando estrategias que verdaderamente se reflejen en una baja de las pérdidas que estamos teniendo”, expuso el dirigente del sector.

Los gasolineros han sostenido diversas reuniones de trabajo con Pemex logística y ductos así como con las demarcaciones policiacas encargadas de vigilar y dar seguridad a la infraestructura de distribución de los combustibles en el país a fin de bajar la incidencia de los llamados guachicoleros, dedicados a la venta de gasolina robada.

Estados como Veracruz, Puebla, Sinaloa y Guanajuato la situación es con mayor recurrencia, mientras que en estados como Tamaulipas la problemática se acentúa en algunas regiones de la geografía estatal.

“Nosotros llamamos a la población para que se sumen a este esfuerzo, denuncien los puntos de venta y succión, este es un esfuerzo al que nos tenemos que sumar todos”, refirió.

Respecto a los brotes de violencia que sigue habiendo en el país, Díaz de León Martínez indicó que “esto afecta a empresas de todos los giros, Onexpo nacional siempre de la mano de las autoridad es creemos en México y en el estado de derecho”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem