Denuncian que es una farsa la estrategia contra la obesidad en México

Foto: Especial

Denuncian que es una farsa la estrategia contra la obesidad en México

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Genoveva Ortiz

La estrategia contra la obesidad y el sobrepeso en México es una farsa,  porque esta secuestrada por la industria de alimentos y bebidas que lo que menos le importa es contrarrestar esta grave epidemia de salud.

Asi lo denunciaron Alejandro Calvillo de la organización civil El Poder del Consumidor y Fiorella Espinosa de la Alianza por la Salud Alimentaria al criticar el fracaso en la aplicación de los lineamientos para el consumo de alimentos y bebidas en las escuelas que quedo en una mera simulación.

En esta misma condición se encuentra el tema del etiquetado nutrimental, alertaron los activistas, quienes incluso revelaron que ante las posiciones irreconciliables entre los representante de la Secretaría de Salud y de la industria de alimentos procesados y bebidas, las autoridades sanitarias se levantaron de la mesa y se suspendieron las reuniones, que hasta el momento no se han reanudado.

Esta situación particular se dio en la mesa de análisis de etiquetado frontal nutrimental del Observatorio Mexicano de Enfermedades No Trasmisible (OMENT), organo consultor para el análisis y evaluación de la política pública en materia de obesidad y sobrepeso.