Ante el caos en que se encuentra por 20 años de gobiernos de izquierda

Mikel Arriola se pronuncia por una visión integral para ordenar el desarrollo urbano

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- El precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, se pronunció por una visión integral y viable para ordenar el desarrollo urbano de la capital del país, ante el caos en que se encuentra por 20 años de gobiernos de izquierda.

Lo anterior, en reunión con integrantes del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, ante quienes sostuvo que su propuesta está basada en cuatro ejes con elementos para desarrollar de manera ordenada la ciudad.

Enumeró los cuatro ejes que son seguridad, medio ambiente, movilidad y vivienda, así como servicios públicos, que no son limitativos y que junto con los integrantes de ese Colegio pretende agregar más, así como fortalecer los que propuso.

Y declaró: “llevamos 20 años y hemos visto como los servicios han decaído empezando por la seguridad, hemos visto que, si no hacemos cosas muy específicas, sobre todo en infraestructura, podemos perder la viabilidad en la ciudad”.

Mikel Arreola contestó una serie de preguntas de los ingenieros, quienes cuestionaron el estancamiento que hay en la infraestructura durante los últimos 20 años. Estimaron se debe, a la poca inversión que el gobierno de la CDMX le ha destinado a un tema de vital importancia para el desarrollo urbano de la capital.

Fue el presidente del Colegio de Arquitectos y Sociedad de Arquitectos Mexicanos, Félix Villaseñor Jiménez, quien apoyó la propuesta de Mikel Peñalosa y externó: “yo he escuchado a las otras dos precandidatas y la suya, me parece la propuesta más concreta, solo que yo agregaría un quinto eje que tiene que ver con la urbanización, pues la Ciudad de México pasó de ser una ciudad industrial a una de servicios”.

Por lo que hace al nuevo aeropuerto internacional que se construye para beneficio de la capital del país, el precandidato del PRI señaló que se trata de una mega obra en enfoque estructural, que además generará miles de empleos y oportunidades de crecimiento a la Ciudad de México y que pararla sería una gran pérdida.

Mikel Arriola también comentó que grandes volúmenes de infraestructura básica de la ciudad se dieron cuando era Departamento del Distrito Federal, “nos estamos colgando hoy de la infraestructura que dejaron esos gobiernos en materia de agua, transporte y vialidades, pero para solventar estas carencias, necesitamos una estrategia que introduzca elementos que ordenen el desarrollo urbano de la ciudad”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem