CFE rechaza nuevos cargos en recibos de luz

Foto ilustrativa

CFE rechaza nuevos cargos en recibos de luz

  • La Prensa
  • en México

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, rechazó que los recibos de luz de esta empresa incluyan nuevos cargos para los consumidores, ya que se trata sólo del desglose de servicios.

A partir de ahora, en los recibos de energía eléctrica se verá un desglose mayor de los servicios que ahí se incluyen, declaró el titular de la CFE.

En el marco de su participación en la Reunión Plenaria de Senadores del PRI y PVEM, explicó sobre la discusión que en las últimas semanas se ha suscitado respecto a los cargos por consumo de energía eléctrica.

Existe “cierta discusión de si se trata de cargos adicionales a los que teníamos antes y quiero ser muy claro, no son cargos adicionales, se trata solamente de un mayor desglose”, indicó en la sede senatorial.

Hernández Martínez aseguró que actualmente las tarifas eléctricas que cobra la CFE son cuantitativamente más bajas en comparación con las que estaban vigentes en el 2012.

“Qué podemos esperar hacia adelante. Las tarifas podrán variar cuando haya cambios en los precios de los combustibles o cambios en la mezcla de esos combustibles que se utilizan para generar electricidad, también podrán variar cuando haya cambios en el tipo de cambio”, reconoció el funcionario de la CFE.

Sin embargo, aclaró a los legisladores que en este 2018 no se prevén incrementos en las tarifas domésticas.

“Es importante decir que acumulamos ya 37 meses consecutivos en que no hay incrementos en las tarifas eléctricas para los usuarios domésticos de bajo consumo”, comentó.

Ahí se encuentra el 99 por ciento de los hogares del país y se ha anunciado ya que en lo que resta de 2018 no habrá incremento en las tarifas para ese segmento de la población”, concluyó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR