Con 40% de los votos libres de los mexicanos

Meade Kuribreña será el próximo Presidente de México: Ochoa Reza

  • La Prensa
  • en México

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- Tras la reunión plenaria de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, donde informó que el nuevo coordinador de la misma es Carlos Iriarte Mercado, en lugar de César Camacho Quiroz, el presidente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el precandidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ganará las elecciones presidenciales con el 40 por ciento de la votación, por lo que no habrá ninguna argumentación válida para un posible conflicto poselectoral por parte de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa comunicó que el diputado Edgar Romo asumirá la presidencia de la Cámara de Diputados, luego de que Jorge Carlos Ramírez Marín, al igual que Camacho Quiroz, solicita licencia al cargo, al tiempo que aseveró que las más recientes encuestas publicadas coinciden en que Meade Kuribreña está prácticamente empatado con Andrés Manuel López Obrador.

Ochoa Reza, en la víspera del inicio del último periodo ordinario de sesiones de la actual LXIII Legislatura, expuso que estos buenos números se deben a que es el aspirante que ha presentado las mejores propuestas y está recorriendo todo el país.

El dirigente priísta ´precisó que López Obrador representa un salto al precipicio con propuestas como la de liberar a los criminales, a los secuestradores y narcotraficantes de las cárceles o desaparecer el Seguro Popular.

“Con las mejores propuestas y con el hombre más preparado José Antonio Meade ganará la Presidencia y vamos a serenar a México, con 40 por ciento del voto podemos disminuir el conflicto poselectoral al que siempre ha llevado López, que es un mal perdedor y que frecuentemente pierde las elecciones porque la gente no confía en él”, declaró.

Aprovechó para arremeter contra el aspirante de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, a quien le exigió aclarar el origen de su patrimonio ilícito, pues hasta ahora no ha dicho como se hizo de varias propiedades en el estado de Querétaro.

El líder del PRI critico al gobernador del estado de chihuahua, Javier Corral por la caravana que realiza para exigir el pago de 700 millones de pesos a la federación y consideró que esto “más bien parece un circo”, en lugar de dedicarse a atender los graves problemas de inseguridad y de violencia que enfrenta en su entidad.

En la reunión de la bancada priista y con la presencia de Ochoa Reza, los legisladores del PRI eligieron al diputado Edgar Romo como presidente de la MesaDirectiva de la Cámara de Diputados, luego de que Jorge Carlos Ramírez Marín presentara su solicitud de licencia a ese cargo para contender por una senaduría.

Asimismo, el mexiquense Carlos Iriarte Mercado fue designado coordinador de los diputados del PRI, en sustitución de César Camacho Quiroz, quien también contenderá por un escaño en el Senado de la República.

Ochoa Reza destacó el trabajo de César Camacho como coordinador parlamentario de la fracción tricolor y, en su momento, como presidente nacional del tricolor.

Indicó que partido que preside, “con sus candidatos y candidatas que son los más preparados, con sus campañas más propositivas y con la fuerza del mejor partido político de México, vamos a ganar las elecciones” del presente proceso electoral 2018.

Mientras tanto, el diputado por el estado de Nuevo León, Edgar Romo, quien será el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados a partir de este 1° de febrero, recordó que la actual bancada del PRI es una fracción parlamentaria que viene de la adversidad, de unas elecciones intermedias competidas y, sin embargo, salió adelante y se ha mantenido con la salvaguarda del Plan de Desarrollo Nacional del presidente Enrique Peña Nieto.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem