Fotorreportaje / Un oasis en el desierto de un migrante

Foto: Luis Manuel Acevedo

Fotorreportaje / Un oasis en el desierto de un migrante

  • La Prensa
  • en México

El andar de los migrantes, que cruzan por territorio mexicano, se alivia un poco al llegar a la zona de descanso que ofrece La Casa del Migrante en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

Ojos cristalinos llenos de esperanza e ilusión, se nublan cada vez que los mexicanos les ofrecen un alimento que llevarse a la boca; algunos de ellos, la mayoría, víctimas de la extorsión por narcotraficantes y policías en nuestro país.

Todos los que cruzan por territorio mexiquense tienen mucho temor de caer en las manos de grupos delictivos, mismos que los torturan; y los más fuertes y osados son utilizados como sicarios al servicio del crimen organizado.

Mujeres y niños suelen ser más vulnerables, ellas son violadas y los niños son objetos de abuso infantil; sin embargo, no les importa correr el riesgo con tal de alcanzar el “sueño americano”.

Las vías del tren son la guía de que llevan el camino correcto, aunque la mayoría de ellos no llegan a cumplir su objetivo y se quedan en nuestro país, los que más suerte tienen.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem