Consejo Nacional del PAN aprueba su plataforma electoral

Foto especial

Consejo Nacional del PAN aprueba su plataforma electoral

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- El Consejo Nacional del PAN aprobó su plataforma electoral 2018, en la que los temas prioritarios son el combate frontal a la corrupción y a la impunidad, el impulso de un desarrollo económico verdadero y la recuperación de la paz que tanto necesita el país.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, indicó lo anterior al precisar que otro acuerdos alcanzados durante la primera sesión extraordinaria fue el respaldo al precandidato único del PAN y de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, así como al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en su lucha contra la corrupción.

Zepeda Vidales rechazó cualquier tipo de alianza electoral del PAN con partidos coaligados con el PRI, por lo que desmintió los rumores al respecto en Michoacán, Puebla, ciudad de México y Chipas, donde al blanquiazul se le relacionaba con una supuesta alianza con el Partido Verde o el Panal.

“Las alianzas las vamos abordando, por supuesto, en cada caso, pero la definición que hemos tenido es no ir en alianza en ningún caso con partidos que están coaligados con el PRI a nivel nacional, es una decisión nacional que hemos tomado y aplica a todos los estados”, apuntó.

Sobre un posible escenario de cambio de candidato en el PRI, Damián Zepeda señaló que es un tema del se han escuchado muchos rumores, ante la debilidad que ha mostrado el precandidato Meade, pero no es un asunto que haya sido valorado en el PAN ni en el Frente, porque la prioridad es ganar la elección.

“Tendrían que preguntarles a ellos. Lo que nosotros sí podemos decir es que evidentemente no levanta esa campaña. Ni por mucho es nuestra prioridad, nuestra prioridad es enfocarnos a ganar esta elección para transformar la realidad del país”, señaló.

Zepeda señaló que lo que está en juego en estas elecciones es la visión que se quiere como país, para resolver los principales problemas, como es la corrupción, tema sobre el cual criticó la postura que ha adoptado el precandidato del PRI, José Antonio Meade y recordó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México fue considerado con el de mayor nivel de percepción de corrupción por el INEGI.

Aseguró, por ello, que el cambio está en el PAN con el Frente, que son los únicos que están defendiendo y proponiendo un órgano autónomo e independiente de combate a la corrupción en todo el país.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, dejó en claro que el PAN “tiene mucho presente”, pues ha logrado recuperar la confianza de la ciudadanía.

No obstante, advirtió que en la próxima elección es mucho lo que está en juego: “nada más y nada menos que el futuro de nuestro México”, que se debate entre dos dilemas: la continuidad del PRI, con el padre del gasolinazo, José Antonio Meade, con su corrupción, ineficacia, impunidad, malos resultados en materia de legalidad, seguridad y economía, y el cambio.

“Nosotros representamos un cambio con visión de futuro, con soluciones modernas e innovadoras a los problemas que tienen los mexicanos, y con un líder valiente y honesto, como es Ricardo Anaya, lo vamos a hacer realidad”, dijo al aclarar que el que propone López Obrador no es el que se quiere en México.

Finalmente, Damián Zepeda, a nombre de todos los panistas, hizo un compromiso con Ricardo Anaya: “te decimos que vamos a dar todo nuestro esfuerzo, todo nuestro trabajo, pero, principalmente, todo nuestro corazón por convertirte en el próximo Presidente de la República, porque sabemos que contigo vamos a cambiar la realidad que tiene nuestro país”, concluyó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR