“El Bronco” llegó a Aguascalientes

Foto especial

“El Bronco” llegó a Aguascalientes

  • La Prensa
  • en México

Por: Laura Elena Rivera Manzanares

Aguascalientes, Ags. (OEM-Informex).- Todavía no empieza la campaña formal y a los  mexicanos se les está cansando con pleitos y discusiones banales entre quienes aseguran van a la cabeza de las encuestas, “los tres se creen superman y los tres se están jodiendo entre sí y yo”.

Así lo expresó el precandidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, entrevistado previo a hacer un recorrido en un tianguis popular de esta capital.

Subrayó que mientras los otros están ocupados en contratar encuestas y presentarse como ventaja entre los posibles electores, “yo no voy a entrar en esa condición, yo voy a hablar con la gente, pues el candidato a vencer es la apatía de los ciudadanos, el enojo que tienen contra los partidos políticos”.

De ahí que sostuvo, se dedicará a aprovechar el tiempo y juntar todavía más firmas de las alcanzadas “en ese pleito de los tres, que se hagan garras y a mí, me dejen pasar por un ladito como a los caballos finos”.

Lamentó que a estas alturas haya intereses en tergiversar la situación de la colecta de firmas de los aspirantes independientes a cargos de elección, pues “hay que ver que es complicado que la gente te de la credencial, y cuando se les pide firmar en una pantalla resulta más difícil, más cuando se tiene rapidez de parte de algún gestor, esas no son irregularidades”.

Rodríguez Calderón enfatizó que es tiempo que los ciudadanos pierdan el miedo a ser gobernados por otro ciudadano que no salga de las filas de partidos políticos, “yo les digo que si quieren seguir con el pie en el pescuezo, sigan votando por el PRI, PAN y Morena, que son lo mismo”.

Antes del recorrido por el mercado sobre ruedas y luego trasladarse al centro de la ciudad por donde cabalgó en su caballo “Tornado” por varias calles y pasear por la Plaza de la Patria, que geográfica según coordenadas, es el centro de la República.

Criticó que no hay reglas iguales para todos los que aspiran a ser candidatos, pues a los partidos políticos se les permite derrochar recursos y los independientes hacen su labor con los propios, lo cual “no es una queja, solo aclaración”.

Y es que dijo que tanto Andrés Manuel, Ricardo Anaya y Antonio Meade, “se están gastando el dinero de la gente, los independientes no, yo estoy gastando mi dinero y el de mis amigos” que confían en su proyecto.

“Aquellos se les ve con todo un operativo, viajan en avión, con avanzada y retrasada, contratan auditorios, llegan a grupos de gente, yo solo traigo a unos chavos que me ayudan a juntar firmas, el chiste es hablar con la gente”, comentó.

Entrevistado al arribar a un tianguis popular en esta Capital, luego de haber andado a caballo por Cosío, donde está de más comentar que la gente sólo lo volteaba a ver porque nadie lo identificó, aunque después él hizo labor de presentación, aseguró que por lo pront se dedica a juntar firmas, ya luego vendrán las propuestas de campaña, “ahorita no puedo proponer, pero cuando sea candidato van a saber quién es El Bronco de adeveras”.

Las limitaciones para los independientes las gozan las coaliciones, “mientras López Obrador sale cada cinco minutos en radio y televisión, al igual que Mead y que Anaya; uno asegura que habla inglés y francés, otro vende libros para mantenerse y otro más asegura ser el más honesto del mundo”.

Sobre las denuncias interpuestas sobre su antecesor como gobernador en el estado de Nuevo León, “El Bronco” aseguró que todas las denuncias fueron hechas y están consignadas, inclusive hay órdenes de aprehensión, “pero trae un amparo bajo el brazo que compró en un oxxo”.

De manera entre seria y con poco sarcasmo, señaló que en México la mayoría de los políticos van a la tienda de conveniencia y les dan un amparo para que no se pueda proceder en su contra, y es que aseguró, “la impunidad existe en el Poder Judicial Federal, por eso quiero ser Presidente, para cambiar el proceso de impunidad que hace que el país no avance”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR