Se inunda asilo de ancianos con aguas negras, en Toluca

Foto especial

Se inunda asilo de ancianos con aguas negras, en Toluca

  • La Prensa
  • en México

Por: Fernando Solís / Sol de Toluca

TEOLOYUCAN, Méx.- (OEM-Informex).- La mañana del viernes, luego de que fueran abiertas las compuertas del canal de riego, tuvieron que ser evacuadas 40 personas de la tercera edad debido a que su estancia resultó inundada.

El hecho se registró la mañana del viernes cuando repentinamente la “Casa Mixta de Descanso para Adultos Mayores las Elodias AC”, ubicada sobre la Avenida Zumpango en el Barrio Analco, comenzó a ser inundada con aguas negras provenientes de un canal de riego que pasa a un costado.

Por tal hecho, 40 adultos mayores que habitan el inmueble tuvieron que ser desalojados, siendo el área de la sala, comedor, pasillo, estancia y 4 recámaras las que resultaron con mayor afectación, ya que el agua alcanzó aproximadamente 30 centímetros de altura.

Entre las cosas que fueron afectadas están: medicamentos, tanques de oxígeno, material quirúrgico, camas, sillones, refrigerador, utensilios de cocina y las despensas que se echaron a perder.

Los adultos mayores se encontraban desayunando cuando las pestilentes aguas comenzaron a entrar a la casa, siendo difícil su evacuación ya que la mayoría se encuentra en sillas de ruedas, sin embargo, pudieron ser rescatados.

Al lugar acudieron trabajadores del ayuntamiento para realizar la limpieza, además personal del gobierno del estado, quien les entregó 100 cobijas y 50 despensas. Se desconoce quiénes abrieron las compuertas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR