Yuawi, el éxito de las redes sociales ¡canta en las calles de Jerez, Zacatecas!

Foto: Especial

Yuawi, el éxito de las redes sociales ¡canta en las calles de Jerez, Zacatecas!

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Zacatecas

La Prensa en Línea

JEREZ, Zac.- Me siento un niño normal, afirma Yuawi José de Jesús López Carrillo, uno de los personajes más famosos hoy en día luego de protagonizar el video Movimiento naranja, que hace promoción al partido Movimiento Ciudadano y se ha hecho popular en redes sociales para infiltrarse en conversaciones de cualquier estrato social y desatar los memes.
Originario de la sierra norte de Jalisco, radica actualmente Jerez, en el estado de Zacatecas, y en entrevista con Organización Editorial Mexicana expresa que, aparte de cantar en restaurantes, actividad que le gusta realizar y mediante la cual él y su padre consiguen sustento, también disfruta ir a la escuela en la comunidad de El Cargadero, donde tiene 25 compañeros.
El niño de la etnia huichol, de nueve años de edad, gusta como cualquier otro pequeño jugar con su padre, José López, quien aparte de compartir con él sus conocimientos de canto, también le ha enseñado la fabricación de artesanías de origen wixárika, como el Ojo de Dios, símbolo de los cuatro puntos cardinales.
“La gente de Jerez es muy generosa”, reconoce Yuawi, y resalta que su sueño es ser cantante profesional y obtener un buen trabajo para que en un futuro pueda regresar con los suyos a la sierra, para llevarles alimentos y medicamentos. “Me tengo que esforzar para lograrlo”.
Por su parte, el padre del pequeño menciona haber motivado a su hijo a cantar porque es parte de lo que él sabe. “Yo vivo de la música”, dice, y agrega que se vieron forzados a salir de su lugar de origen para buscar oportunidades y el sustento; sin embargo, la intención es regresar a su lugar de origen, la sierra.
Yuawi participó en 2014 en La Academia Kids, programa de TV Azteca; después, volvió con su padre a los restaurantes y calles para con su voz y carismática sonrisa conquistar a su público.