Niños potosinos empiezan a beber alcohol a partir de los 8 años

Foto: Especial

Niños potosinos empiezan a beber alcohol a partir de los 8 años

  • La Prensa
  • en México

Por Patricia Calvillo

San Luis Potosí (OEM).-Desde los ocho años de edad, los niños potosinos comienzan a beber alcohol, algunos de ellos llegan a la asociación civil Alcohólicos Anónimos, AA, para ser tratados de este adicción, así lo aseveró Miguel N, delegado de la conferencia área San Luis 1 de esta agrupación.

Explicó que en los diversos centros de atención médica comienza a observarse que existen muchas niñas que ya entraron a esta dinámica de consumo y de abuso de bebidas embriagantes, es por ello que en conjunto con las autoridades del sector sanitario estarán compartiendo información a la población potosina para ayudarlos a salir adelante de estas enfermedades, mismas que nos colocan en la media nacional en relación a otras entidades de la república mexicana.

Actualmente en Alcohólicos Anónimos, AA, se atiende a personas del sexo femenino de 13 hasta los 50 años de edad, quienes llegan por tratamiento para salir de este tipo de excesos.

En las estadísticas locales, en sus anexos actualmente se atiende a mil 200 hombres y a 150 mujeres, quienes buscan ayuda de parte de especialistas para abandonar estas conductas irregulares. Lo anterior lo dijo en el marco de la presentación de la vigésimo tercera Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos, qué en esta ocasión lleva por lema “Compartiendo Esfuerzos”.

La crítica y estigmatización social, provoca que las niñas o mujeres no quieran asistir a las clínicas de ayuda, sin embargo este personaje de Alcohólicos Anónimos, les dice que se pongan a pensar lo mismo cuando ingresan a los bares y cantinas de la ciudad a consumir bebidas embriagantes, quizás ello, les ayudará a quitar la idea de consumir alcohol.

Cabe destacar que los datos anteriores, son los argumentos que da a conocer para señalar los motivos por los que las mujeres evitan ingresar a este tipo de centros de ayuda social y por lo que en las estadísticas de atención, no se refleja que sean más las mujeres quienes están cayendo en el alcoholismo.