Pese a alerta de EU Tamaulipas busca atraer turismo

Foto: El Sol de Tampico

Pese a alerta de EU Tamaulipas busca atraer turismo

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Tampico

La alerta de viaje a Tamaulipas y otros cuatro estados de la República emitida por el Gobierno de Estados Unidos complica las gestiones con tour operadores para el regreso de los winter Texas a la región, pero el plan de promoción previsto para este mes continúa.
El presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), Jaime Posadas Lara, aseguró que la postura del gobierno de Donald Trump “complica las acciones y esfuerzos para recuperar el turismo  del Valle de Texas, enturbia el ambiente y gestiones que estamos iniciando pero no por eso vamos a desistir, nosotros vamos a Texas por ellos para que regresen al sur de Tamaulipas”.
El empresariado lamentó el desprestigio generalizado aplicado desde la Casa Blanca a México, “estos programas en los que un gobierno se pone como juez y a otro en el banquillo de los acusados son completamente injusto”.
La situación de seguridad en la parte sur de la entidad distan mucho de brotes de violencia en la franja fronteriza “aquí tenemos varios años en que las circunstancias y el ambiente que prevale es notablemente distinto al que teníamos al inicio de la década”.
Sin soslayar los efectos perjudiciales que está alerta representa para el país Posadas Lara apuntó que “de manera particular el sur de Tamaulipas no se verá tan impactado -para efectos de vacaciones de Semana Santa- ya que dependemos en gran medida del turismo nacional”.
El presidente del CEM dijo que “tenemos el respaldo de las autoridades municipales y estatales para que si un charter carretero con estos turistas procedentes de Texas quieren venir al sur de Tamaulipas puedan ser resguardados en su trayecto”.

Ayer el CEM desarrollo su sesión ordinaria, teniendo como invitada a la secretaria de turismo Malu Aranda Jiménez.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem