México, en un clima de intranquilidad; académico de la UAM

Foto: Especial

México, en un clima de intranquilidad; académico de la UAM

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

El maestro Ezequiel Maldonado López, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), señaló que la barbarie cotidiana ha sumido a México en un clima de intranquilidad, suscitado por el Estado en su simulación por “investigar” crueles asesinatos, feminicidios y las desapariciones forzadas.

El académico del Departamento de Humanidades de la Unidad Azcapotzalco dijo que a lo largo de décadas el gobierno mexicano ha protegido a asesinos y a quienes los patrocinan cuantas veces han sido necesarias, con lo que ha creado una violencia desmedida a sangre y fuego bajo el control de la más alta cúpula del poder.

El doctor Maldonado López da cuenta de tres obras de Sergio González Rodríguez: Huesos en el Desierto, El hombre sin cabeza y Los 43 de Iguala: México verdad y reto de los estudiantes desaparecidos, en las que están presentes los grados más severos de ese fenómeno en el país.

A partir de estos tres libros coincide en que, a mayor violencia, el Estado invierte en un mayor número de cuerpos de seguridad, situación que atemoriza a los ciudadanos comunes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Bajarán más las temperaturas durante el mes de enero