Uber acepta regulación con condiciones, en Sonora

Foto ilustrativa

Uber acepta regulación con condiciones, en Sonora

  • La Prensa
  • en México

Por: Yoanna Romo

Sonora, México.- La empresa Uber acepta la regularización de su servicio ante la Ley de Sonora siempre y cuando sea incluyente y les permita realizar a sus usuarios pagos en efectivo, declaró Saúl Crespo Laborem.

El gerente de Comunicación de Uber México indicó que actualmente la Ley de Transporte en el Estado no les autoriza esta modalidad de pago, por lo cual buscarán llegar a un acuerdo con el Gobierno de Sonora.

Debido a esta situación Uber está brindando el servicio de traslado de personas fuera de la normatividad, pero con medidas de seguridad implementadas para proteger a sus usuarios y socios conductores.

Informó que en el Estado el 23% de la población utiliza la plataforma y el 65% de los viajes que se realizan en la entidad a través de esta aplicación se llevan a cabo en efectivo.

Actualmente 73% de la población de Sonora no cuenta con una tarjeta bancaria de crédito, expuso, lo que significa que no tienen acceso a pagar por este método y recurren al efectivo.

Por demanda popular de ese 73%, dijo que la empresa abrió y dio la oportunidad de esta forma de pago, más que por interés comercial de la misma compañía.

“Estamos completamente abiertos a sentarnos a hablar con las autoridades de Gobierno, pero lo que nosotros de alguna forma pedimos es algo muy lógico, que es que nos regulen de una forma incluyente, no puede ser que excluyamos directamente al 73% de sonorenses porque no tienen tarjeta”, expresó.

Crespo Laborem aseguró que están de acuerdo con el resto de los puntos para su regulación bajo la Ley del Transporte de Sonora y los están cumpliendo.

“Ahorita sí se está haciendo el cobro en efectivo por demanda popular, pero es el único punto de la regulación con la que no estamos de acuerdo y que nos gustaría sentarnos a ver cómo podríamos trabajar”, resaltó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR