Denuncian falta de atención para la reconstrucción de plantel afectado por el sismo en Oaxaca

Foto: Victor Castillo

Denuncian falta de atención para la reconstrucción de plantel afectado por el sismo en Oaxaca

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 10 Enero 2018 .- En las primeras horas de este día, padres de familia del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, ubicado en la colonia Linda Vista, ante medios de comunicación denunciaron la falta de atención por parte de autoridades educativas para que rehabiliten esta escuela dañada por los sismos del mes de septiembre del año pasado.

En conferencia de prensa la directora del Jardín de Niños, Guadalupe Ramos Ortiz, señaló que hasta hoy siguen sin poder regresar a las instalaciones ante las dificultades que les han puesto las diversas instancias para atender esta problemática.

“Con los sismos se registró el deslave de un talud pues la escuela está ubicada en el cerro, Protección Civil Municipal y el Iocifed nos escucharon, solicitamos que no se nos condicionaran el recurso y definieron que nos entregarían recursos del Fonden pero hasta ahí llegó el compromiso”, acusó.

Aseguró que en 3 ocasiones se deslavó el talud, pero en la última ocasión ya no lo retiraron para que las autoridades lo revisaran.

“El daño no está en los salones sino en el acceso, por ello no les han dado atención al señalarles que la prioridad es el Istmo de Tehuantepec”, manifestó.

Por su parte, la presidenta del Comité de Padres de Familia, Rosario Francisca Martínez García, reiteró que ante esta situación no han definido una fecha de regreso a clases para sus hijos.

“Demandamos que se construya el muro para que el talud no continúe cayendo, se requiere terminar con los riesgos, por lo que los 60 alumnos reciben clases en una vivienda en donde las habitaciones son muy pequeñas”, añadió.

Puntualizó que los menores han acudido a recibir sus clases en una casa sin condiciones y sin salidas de emergencia que podrían necesitar en caso de otro sismo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem