Desaprueba edil de Acapulco la alerta de viaje que emitió EU

Foto: Especial

Desaprueba edil de Acapulco la alerta de viaje que emitió EU

  • La Prensa
  • en México

Por Rafael Ramírez

El presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Evodio Velázquez, calificó de injusta la renovación de alerta de viaje que emitió el gobierno de Estados Unidos a ese destino turístico.

En conferencia de prensa consideró que otros puntos turísticos del país, como Cancún en Quintana Roo o Los Cabos, Baja California Sur, viven la misma problemática, y no son catalogados como destinos de riesgo.

El alcalde recordó que el INEGI ya no ubica a Acapulco de la lista de las 10 ciudades más violentas del país, y destacó que en los últimos dos años, ningún turista nacional o internacional, ha teñido incidentes en el puerto.

Así mismo dijo que los hechos de violencia registrados en su entidad forman parte de grupos aislados que no afectan al turismo.

Velázquez informó que en durante el periodo vacacional de Fin de Año, el Puerto de Acapulco registró una de sus mejores afluencias de turistas de los últimos años, con más de un millón de visitantes, con una ocupación de 84 por ciento en las dos semanas, lo cual representa tres puntos por arriba del año anterior.