Complace sentencia al agresor de perro en Sonora

Foto: El Sol de Hermosillo

Complace sentencia al agresor de perro en Sonora

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Hermosillo

Gloria Navarrete

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son. (OEM).-Celebran agrupaciones protectoras de animales el hecho de que la Fiscalía General de Sonora dictara un castigo de un año dos meses a “Nando”, identificado como el agresor de “Max”, un perro al que le dio machetazos en la cara, en Hermosillo.

Alma Mendoza Andrade, coordinadora en San Luis Río Colorado de las jornadas de esterilización canina y felina y del movimiento “Controlando éticamente la población animal”, externó orgullo por este logro y porque las autoridades hicieron su trabajo y aplicaron lo establecido en la Ley, castigando a quien agredió a un perrito.

El agresor, según se dio conocer a través de los medios de comunicación, era una persona enferma, pero eso no lo libera del delito que cometió ni lo salvó de ser castigado y encarcelado, dijo.

“El que se haya hecho justicia en el caso de ‘Max’, nos da la esperanza de que las autoridades aplicarán la Ley y de que en Sonora se castigará a quienes ejerzan el maltrato animal”.

En este sentido, se refirió a la denuncia interpuesta en San Luis Río Colorado ante el Ministerio Público del Fuero Común por el Centro de Control Animal, en contra de una persona que hace un par de meses arrastró en un carro, por varias calles, a una perra Pitbull, a la cual le ocasionó la muerte.

Se busca que este sujeto sea castigado, que las autoridades apliquen lo establecido en la Ley de Protección Animal recientemente aprobada en el Estado de Sonora, concluyó Alma Mendoza.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem