..
Medio millón de visitantes  recibe el “Cañón del Sumidero”

Foto: Ilustrativa

Medio millón de visitantes recibe el “Cañón del Sumidero”

  • La Prensa
  • en México

 

Posicionándose como uno de los sitios más importantes a nivel Sureste

EL HERALDO DE CHIAPAS

LAURA EMBRIZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Medio millón de visitantes por año recibe el Parque Nacional “Cañón del Sumidero”, convirtiéndose en una de las mayores atracciones no sólo de Chiapas, si no del Sureste del país según datos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Al respecto, Adrián Méndez Barrera, encargado del despacho de la (Conanp) reveló que después del 2003 en que se entregó la licitación del parque a un grupo de prestadores de servicios turísticos se ha trabajado para mejorar este sitio único en su género ambiental y turístico.

“Aunque el Cañón obtuvo su decreto como parque nacional en 1980, el cuidado de este lugar se dio hasta el 2003”, indicó.

Aseveró que ante esto el Cañón del Sumidero se ha convertido en uno de los parques con mayor recaudación anual y que tiene un costo muy accesible al público de tan sólo 34 pesos.

“Es barato si lo comparamos con otros parques nacionales que en pesos mexicanos estarían arriba de 150”, mencionó Méndez Barrera.

El capital que entra a la reserva es utilizado para el mejoramiento del mismo, invirtiendo en su conservación, patrullaje, iluminación, siendo un destino seguro y agradable.

Dio a conocer que las especies de flora y fauna se mantienen y que incluso se han recuperado en comparación a años pasados. “Las personas que visitan el Cañón pueden observar venados, cocodrilos, monos araña estando completamente en su habitad”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem