Pretenden engañar a ciudadanos al garantizar una plaza laboral en el INE Edomex

Foto: Cortesía

Pretenden engañar a ciudadanos al garantizar una plaza laboral en el INE Edomex

  • La Prensa
  • en México

El Sol de Toluca

Por Sofía Sandra San Juan

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México no recurre a ningún grupo o empresa para la contratación de supervisores y capacitadores auxiliares electorales (CAES), aseguró Iván Álvarez Gómez, vocal de Capacitación y Educación Cívica, al denunciar la existencia de falsos contratantes que pretenden garantizar una plaza para participar en el próximo proceso electoral bajo esta figura.

Afirmó que la única forma de inscripción para participar en la convocatoria para desempeñarse como supervisores y capacitadores auxiliares electorales es a través de las 41 Juntas Distritales del INE, cuyas direcciones están publicadas en la página oficial y en las redes sociales de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad.

Pidió a los mexiquenses no dejarse engañar por grupos o empresa que se atreven a garantizar una plaza y denunciar estos portales o redes sociales a la Junta Local Ejecutiva del INE para que puedan proceder conforme a derecho.

Reiteró el llamado a los ciudadanos mexiquenses para inscribirse en el proceso de selección, el cual concluye el próximo 17 de enero, en la Junta Distrital más cercana a su domicilio presentando en original y copia el acta de nacimientos, comprobante de domicilio, comprobante de estudios y credencial de elector vigente o el talón donde comprueben que ya realizaron su solicitud de inscripción al Padrón de Electores.

Iván Álvarez Gómez también informó que al momento de inscribirse, los aspirantes recibirán una guía de estudios para el examen de conocimiento electorales que se les aplicará el próximo 20 de enero en las propias Juntas Distritales donde realizaron su solicitud.

El proceso de selección, dijo, incluye la realización de una entrevista para quienes obtengan las mejores calificaciones, la cual podría realizarse entre el 25 de enero y el 11 de febrero.

Quienes obtengan las mejores calificaciones podrán ser contratados como supervisores y el resto como capacitadores auxiliares electorales para desempeñarse durante el periodo comprendido del 1º de marzo al 16 de julio; es decir, hasta 15 días después de la jornada electoral.

Explicó que el trabajo a desempeñar es en campo, pues tendrán que buscar y capacita a los ciudadanos que resulten insaculados para fungir como funcionarios de casilla y apoyarlos durante la entrega-recepción de la documentación electoral, por lo cual se buscará ubicarlos en la Junta Distrital más cercana a su domicilio.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem