Michoacán con freno económico

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Por Silvia Hernández

 Morelia, Mich. (OEM Infomex).- Al cierre del 2017, la economía de Michoacán reportó una desaceleración respecto al 2016, con una tasa de 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto luego de un PIB de 3.7 por ciento del 2016.

 El panorama 2018 se torna complicado por el índice inflacionario, alzas a insumos y materias primas, por lo que el incremento reciente al salario mínimo será insuficiente y sin poca recuperación de compra.

 Heliodoro Gil Corona, coordinador de proyectos estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán, estimó para este año un comportamiento económico similar al 2017, con poco dinamismo en conceptos como empleo formal, inflación, inversión productiva, remesas y exportaciones.

 Resaltó que pese a la desaceleración económica, el empleo formal experimentó un repunte del 27.4 por ciento con 29 mil 270 plazas en 2017. No obstante, estimó una reducción en este concepto en un 30 por ciento, con la creación de unas 20 mil fuentes de trabajo durante el presente ciclo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Sugieren que partidos incluyan a candidatos migrantes

Foto: Ilustrativa