Sugieren que partidos incluyan a candidatos migrantes

Foto: Ilustrativa

Sugieren que partidos incluyan a candidatos migrantes

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

 

La diputada Cecilia Soto González (PRD) invitó a los partidos políticos nacionales y locales a incluir a una persona mexicana migrante o binacional, dentro de los primeros 10 espacios de las listas de candidatos de representación proporcional a nivel federal y de las entidades.

Cecilia Soto consideró imprescindible que los grupos de migrantes mexicanos en el exterior tengan un representante en las cámaras federales y los congresos locales que defiendan sus intereses.

“A pesar de no existir un mandato expreso en la legislación federal y en las locales que permita su participación en los procesos electorales, los partidos políticos que participarán en este proceso deben ser sensibles a las necesidades de la comunidad mexicana migrantes mediante su integración en las listas plurinominales”, añadió.

Recordó que en Estados Unidos hay 12 millones de personas originarias de México, principalmente en los estados de California, Arizona, Georgia, Carolina del Norte, Illinois, Nueva York y Texas.

Además, el 67 por ciento de los migrantes mexicanos en Estados Unidos forman parte de la población económicamente activa, de la que el 95 por ciento está ocupada, principalmente en el sector terciario y secundario de la economía.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Solicita CNDH a Guerrero tomar medidas se seguridad

Foto: Ilustrativa